ACUSAN A SANJUAN DE "HOSTIGAR" A LA DIPUTACION DE MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, el socialista próximo a las tesisde la renovación, José María Ruiz Povedano, ha señalado en un comunicado que el sector guerrista de su partido, que lideran en Málaga Carlos Sanjuán y Rafael Ballesteros, "ha hostigado" y "desprestigiado" a la institución que preside.

Ruiz Povedano ha roto su prolongado silencio en torno a la polémica remodelación del equipo de Gobierno de la Diputación, que debería haber realizado antes del día 30 de octubre, según un acuerdo alcanzado entre los sectores renovadores y guerristas a finales de septiembe en presencia de Txiqui Benegas y Abel Caballero.

El "aparato" del PSOE en Málaga pretendió obligar a Ruiz Povedano a restituir en sus puestos a dos reconocidos diputados guerristas en sus áreas de poder, relevados a principios de verano por miembros del sector renovador.

No obstante, el presidente de la Diputación Provincial recurrió el ultimátum dado por Carlos Sanjuán a la Ejecutiva Federal, que medió entre las partes, aunque Ruiz Povedano entiende que el sector guerrista interpretó el acuerd como "una desautorización" contra la remodelación.

El Comité Ejecutivo provincial del PSOE, agotado el plazo, concedió a Ruiz Povedano hasta el próximo día 18 para dar a conocer la remodelación del equipo de Gobierno, si bien Ruiz Povedano no cederá en su postura hasta tanto la Ejecutiva Federal socialista resuelva el conflicto, que a su juicio "se ha agravado".

Según el comunicado hecho público por Ruiz Povedano, no remodelará el equipo de Gobierno de la Diputación "a fin de salvaguardar el pretigio de la institución", ya que considera que la "tergiversación" que Carlos Sanjuán y Rafael Ballesteros han realizado del acuerdo ha dañado la imagen de la Diputación de cara a la sociedad.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
C