ACUSAN DE REPRESION SINDICAL A LA DELEGACION DE HACIENDA EN BARCELONA
- El comité de empresa presentará una queja ante el Defensor del Pueblo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de la Delegación de la Agencia Tributaria en Barcelona (integrada por los sindicatos SIAT-USO, UGT, CSIF, CGT y CCOO) presentará una queja ante del Defensor del Pueblo por "represión sindical" en ste centro de trabajo, según informaron hoy fuentes del comité.
Los sindicatos aseguran que la dirección de la Agencia desconoce sus derechos de información, de forma que "prácticamente, todas sus decisiones y actuaciones son de hechos consumados, tratándose más bien de un despotismo trasnochado que desprecia a los representantes de los trabajadores".
En su opinión, esta realidad "dista mucho de la imagen de diálogo y moderación que pretende vender el PP como logro de su etapa de Gobierno". El coité recuerda que la dirección "tiene la obligación de escuchar y negociar las condiciones de trabajo de sus empleados públicos por medio de sus legítimos representantes".
"La realidad es que existe un grupo omnímodo que trata a la Agencia como un cortijo", en alusión a los inspectores tributarios y a las "gratificaciones extraordinarias" que "alegremente" se reparten sin dar cuenta de su existencia, según estas fuentes. El comité afirma que no descarta presentar una denuncia ante instancias judicialessi Hacienda persevera en su actitud.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
A