ACUSAN AL "MANO DERECHA" DE SIMANCAS DE IRSE A CUBA CON ROMERO DE DE TEJADA EN LA CAMPAÑA, A PESAR DE SER SU COORDINADOR

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de la FSM, Antonio Romero, es "la mano derecha" del secretario general, Rafael Simancas, y el objeto de las críticas de algunos compañeros de su partido por "no haber puesto toda la carne en el asador" durante la pasada campaña electoral y haber estado "missing" en la misma, a pesar de que era el coordinador de campaña en Madrid.

Le acusan de estar "poco activo y visible" en los primeros siete días de campaña e incluso le critican "agriamente" que no acudiese al acto de iicio de campaña, el pasado 27 de febrero.

Fuentes socialistas afirmaron a Servimedia que "se marchó a Cuba, en compañía del popular Romero de Tejada, como consejeros de Cajamadrid, a pesar de ser miembro "destacado del Comité Electoral del PSOE".

Servimedia ha podido contrastar que ambos dirigentes del PP y del PSOE y consejeros de Cajamadrid permanecieron en La Habana los días 24, 25 y 26 de febrero para asistir a una reunión de Corporación Habana, participada por la entidad crediticia madrileña

Este viaje ha sentado mal a los consejeros socialistas de Cajamadrid y entre algunos miembros de la Ejecutiva Regional de la FSM conocedores del mismo, así como la "buena relación con Romero de Tejada, al que tanto censuramos por sus declaraciones en la comisión de investigación sobre los traidores Tamayo y Sáez que realizó la Asamblea de Madrid".

Antonio Romero también recibió críticas hoy, aunque sin nombrarle, por parte de algunos de los miembros del Comité Regional de la FSM, que se reunió eta mañana en la sede de la UGT.

Algunos intervinientes, miembros del sector crítico de la FSM, integrado, entre otros, por ex diputados de la Asamblea de Madrid como Antonio Carmona y Julián Revenga, denunciaron que el Comité Electoral "puso en esta campaña menos entusiasmos que en otras ocasiones", según explicaron a Servimedia asistentes a la reunión.

"La campaña en Madrid ha sido floja, sus integrantes no han trabajado como debieran y hemos pedido que en el próximo Comité Regional se debata ese asunto", explicaron.

Los críticos, más de la mitad de los que tomaron esta mañana la palabra, lanzaron "puyas" contra Simancas, al que le echaron en cara que discrepase de Zapatero, durante la campaña, sobre "todo cuando criticó el tripartito catalán".

Le pidieron que "deje de creerse el intermediario" entre el futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya que será nuestro secretario general el que decidará lo más onveniente para Madrid".

Por último, expresaron en el Comité Regional de la FSM su alegría por el triunfo de Zapatero y felicitaron a la Ejecutiva Federal del PSOE por el trabajo realizado.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2004
4