ACUSAN AL GOBIERNO DE SER COMPLICE EN EL ASESINATO DE UNA MUJER A MANOS DE SU EX NOVIO

- La Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas asegura que esta muerte demuesta el "fracaso" del plan de acción contra la violencia doméstica

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas mostró hoy su consternación y condena por la muerte de una joven n Madrid a manos de su ex novio, al tiempo que acusó al Gobierno de ser cómplice de este asesinato.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la federación, Ana María Pérez del Campo, aseguró que esta nueva muerte -35 mujeres en lo que va de año- es la prueba del fracaso del plan de acción contra la violencia doméstica puesto en marcha por el Gobierno.

"No hay palabras para calificar este asesinato", dijo Pérez del Campo. "Es un hombre con antecedentes que ha intentado ya asesinar a otra muer. La mujer no ha podido salvar su vida a pesar de haber recurrido a la justicia reiteradas veces. Este es el más claro exponente del fracaso de las medidas del plan de acción contra la violencia", remachó.

La presidenta fue más lejos en sus denuncias y señaló que "hay que hablar de vergüenza nacional, de inhibición de los poderes políticos y públicos". Reiteró, una vez más, que la medida del alejamiento, "tal y como está establecida, es agua de borrajas y no sirve para nada".

"Aquí ha habido unasesino y unos cómplices. Yo acuso a este Gobierno y a la Administración de complicidad en este asesinato. Es una burla, no se pueden hacer campañas para que las mujeres denuncien y que luego no se lleve a la práctica ninguna medida de protección ni de alejamiento. Las mujeres seguimos de luto", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
SBA