ACUSAN A ESPERANZA AGUIRRE DE PRIVATIZAR LA ASISTENCIA A LAS MUJERES VIOLADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Asistencia a Mujeres Violadas, Tina Alarcón, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de privatizar la atención a estas víctimas en esta región.
Tina Alarcón explicó en rueda de prensa que el Gobierno regional ha comunidado a la Asociación de Asistencia de Mujeres Violadas y su centro asistencial (Cavas) que este año no recibirán los 350.000 euros de subvención para continuar atendiendo a estas mujeres, labor que hacían desde 1986.
A renglón seguido, la presidenta de la Federación de Asistencia a Mujeres Violadas denunció que el Ejecutivo madrileño ha adjudicado a la empresa Grupo 5 Acción y Gestión Social este servicio de asistencia a las mujeres violadas.
Alarcón también denunció que Grupo 5 ha "plagiado" toda la metodología de trabajo e intervención desarrollado por Cavas desde 1986, al tiempo que reprochó a la Comunidad haber sacado este servicio a concurso público sin motivo alguno.
Finalmente, la presidenta de la Federación de Mujeres Violadas expresó su preocupación por las mujeres que reciben asistencia desde Cavas, ya que han manifestado que no quieren que cambien las personas que les atienden, cuestión que fue corroborada por una psicologa y una abogada de la citada entidad.
Por su parte, Carmen Toledado, responsable de Igualdad de la FSM y Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, coincidieron con Alarcón en denunciar la privatización de este servicio de atención a las mujeres violadas.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
S