ACUSAN A LA DIRECCION DE DOÑANA DE INTENTAR PRIVATIZAR 30 KILOMETROS DE COSTA

HUELVA
SERVIMEDIA

Pescadores deportivos de las provincias de Sevilla y Huelva han anunciado que emprenderán acciones legales conra lo que ellos consideran la intención de la dirección del Parque Nacional de Doñana de privatizar unos 30 kilómetros de costa.

El portavoz de este colectivo, formado por unas 80 personas, Angel Boix, manifestó que la construcción de una empalizada en la playa de Matalascañas, que impide el acceso a la zona con vehículo a motor, demuestra esta tesis.

A su juicio, la medida vulnera la legislación vigente en materia de costas y sólo beneficia a Felipe González y a su familia cuando veranean en el arque.

Asimismo, señaló que cuando informaron al presidente del Gobierno "la única respuesta que obtuvimos es que investigaría el asunto, ya que aseguró que él no tenía nada que ver, pero aún estamos esperando los resultados de esa investigación".

Durante los últimos días han aparecido por la zona numerosas pintadas que hacen referencia al presidente del Ejecutivo, tales como "A la playa de Felipe", "Felipe vete" o "Parque Nacional de Felipe".

Sin embargo, el director-conservador de Doñana, esús Casas, indicó que la valla fue construida hace dos años para "regular la entrada y salida de vehículos en la zona y para advertir que allí comienza el parque nacional".

Casas ha desmentido que el objetivo de la empalizada sea privatizar parte del litoral onubense, al tiempo que recordaba que por ese área pueden transitar las personas que tengan autorización para ello.

Los pescadores también han denunciado la apertura de un camino en el interior de la reserva, que accede a la que denominan "paya privada" del dirigente socialista, y han criticado la gestión de Jesús Casas al frente de la dirección del parque.

"En la comarca existe mucho malestar y desesperación, porque las normas dictadas por este señor cada vez perjudican más el desarrollo de diversos sectores, por lo que en algunos pueblos del entorno ya se oye el rechinar de dientes de sus gentes", agregó Boix.

El portavoz de este grupo, que practica desde hace años la pesca deportiva en la zona, afirmó que continuarán ejerciendo mdidas legales contra estas medidas.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
G