Acusa al Gobierno de tratar de confundir a la opinión pública -------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP considera "incomprensible" que las piezas que se iban a exponer en el siniestrado Pabellón de os Decubrimientos estuviesen en el recinto dos meses antes de abrirse al público la Expo-92, según afirma en una pregunta parlamentaria al Gobierno el senador Luis Fraga.
A juicio del parlamentario, cuando ya ha transcurrido más de una semana desde que se produjo el incendio, el Gobierno sólo ha suministrado datos "confusos".
"Es inconcebible que los responsables de la Expo no esperasen, como hubiese sido de sentido común, a la conclusión de las obras de construcción y decoración que entrañaran ato riesgo y el pleno funcionamiento de los sistemas de alarma y las medidas contra incendios, antes de instalar en el pabellón cualquier contenido de exhibiciones", señala en el texto.
Fraga pide al Ejecutivo que le confirme "por escrito" cuáles de esos objetos han sido arrasados por el fuego y cuáles no, mediante un listado "detallado y pormenorizado". Además, demanda un inventario de las obras de arte, documentos, maquetas y originales de valor histórico o cultural.
Por último, exige al Gobiern que dé los nombres de quienes "dispusieron y ordenaron semejante imprudencia y falta de profesionalidad" y de los responsables de que los pabellones "carezcan de las necesarias medidas contraincendios".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1992
G