SIN ACUERDO EN LOS SERVICIOS MINIMOS PARA LA HUELGA DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES DEL DIA 24
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reunión entre los sindicatos y las patronales de limpieza de edificios y locales para fijar los servicios mínimos para la huelga convocada por CCOO y UGT en Madrid el próximo día 24 de mayo terminó sin acuerdo, al considerar los representantes de los trabajadores "abusivos y fuera de cualquier realidad" los servicios mínimos que proponen los empresarios.
La huelga, a la que están llamados unos 65.000-70.000 trabajadores y que ha sido convocada por las dificultades para llegar a un acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo, afecta a todos los edificios y locales de Madrid, públicos y privados.
En declaraciones a Servimedia, Manuel Jimeno, portavoz de la Federación de Actividades Diversas de CCOO de Madrid, indicó que no ha sido posible el acuerdo porque los servicios mínimos que ha propuesto la patronal son de entre el 90% y el 100% en todos los servicios. "Quieren más plantilla en un día de huelga que en días normales", afirmó.
El comité de huelga propone que el próximo día 24 trabajen en los centros asistenciales y sanitarios y en los centros de prestación de servicios sociales el 50% del personal que hay habitualmente los domingos y festivos; y en los centros de enseñanza, guarderías, escuelas infantiles y terminales de transportes públicos el 10% del personal que habitualmente presta sus servicios.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2005
NLV