EDUCACIÓN

ACUERDO PYRENAIR-AIR NOSTRUM PARA TRASLADAR ESQUIADORES DE TODA ESPAÑA AL PIRINEO ARAGONÉS

- La compañía incorpora nuevas rutas desde Londres, Mallorca, Sevilla y Gran Canaria

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea Pyrenair ha alcanzado un acuerdo estratégico con Air Nostrum para operar los vuelos domésticos de su programación regional, desde Madrid, La Coruña, Sevilla y Palma de Mallorca, según explicó en rueda de prensa el presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefabregas.

Gracias a este acuerdo, los vuelos de Pyrenair tendrán el código de Iberia, lo que permitirá conectarlos con las rutas de Air Nostrum e Iberia.

De esta manera, el aeropuerto de Huesca queda conectado vía Madrid, con el mismo billete y sin necesidad de facturar nuevamente, con 22 destinos nacionales, 38 internacionales y 27 intercontinentales de la red de Iberia y Air Nostrum.

Al mismo tiempo, las plazas de Pyrenair se ofertarán de forma global dentro de la red Oneworld (Iberia, British Airways y American Airlines), de forma que estarán accesibles en todas las agencias de viajes del mundo y en todos los portales web dedicados a la venta de billetes de avión.

OBJETIVOS

La programación de Pyrenair para esta temporada supone la realización de casi 200 vuelos con más de 20.000 plazas ofertadas durante 18 semanas de operación. La compañía se ha fijado un objetivo de 13.000 pasajeros para este invierno. Según sus estimaciones, los esquiadores podrán pernoctar y esquiar durante 30.000 jornadas.

En los momentos mas fuertes de la temporada, los domingos del mes de febrero, Pyrenair realizará 112 vuelos a 6 destinos peninsulares, insulares e internacionales, utilizando y coordinando los servicios de 3 compañías aéreas y asistiendo a 1.500 pasajeros a los que procurará traslados hacia y desde las estaciones, con sus respectivos servicios de tierra, esquí y alojamiento.

RUTAS

A las ya conocidas rutas de Madrid-Huesca y La Coruña-Huesca, que permiten poner a un esquiador desde el aeropuerto de origen a las pistas de esquí del Pirineo en un plazo máximo de entre una y dos horas, esta temporada la compañía incorpora tres nuevas rutas nacionales y una internacional.

El servicio desde Palma de Mallorca y Sevilla se prestará con aviones CRJ900 con capacidad para 90 pasajeros, operados por Air Nostrum, mientras que la ruta de Las Palmas se utilizará un Boeing 757 de 200 pasajeros operado por Privilege.

Para la ruta Londres-Huesca, la gran apuesta de la temporada, se utilizará un Airbús 320 con capacidad para 180 pasajeros.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
M