ACUERDO PARA CONSTRUIR UNA FABRICA DE PAPEL "ECOLOGICO" EN BUNYOL, QUE DARA TRABAJO A MAS DE 60 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Bunyol y representantes de la empresa privada Saalvayca S.A. hanfirmado un convenio para construir en esa localidad una fábrica de papel "ecológico", basada en el reciclado y un moderno procedimiento de blanqueo no contaminante.
El proyecto, que según las previsiones de sus promotores debe estar en marcha a finales del próximo verano, prevé una inversión inicial de 2.800 millones de pesetas y dará trabajo, en la primera fase, a 40 personas fijas en plantilla y a otras 20 en trabajos indirectos.
El alcalde de Bunyol, Andrés Perelló, en su doble condición de prsidente del cabildo y representante de la empresa municipal Bunyol Industrial, S.A. (Buin, S.A.), resaltó "el carácter innovador de está fábrica, una de las más modernas de Europa por su alta tecnología y su vocación totalmente ecológica".
Además de tener como componente primario el papel reciclado, la futura planta realizará en su proceso de fabricación una "oxigenación química" para el blanqueo del producto final con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación industrial.
Las primeras invesiones se realizarán la próxima semana con el aporte de cerca de 800 millones de pesetas para iniciar los trabajos de construcción de la planta. El resto, hasta 2.000 millones, se invertirá dentro de un mes y medio para la adquisición de la maquinaria y constituir la red comercial.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1995
C