ACUERDO INTERIOR-JUSTICIA PARA QUE ABOGADOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA Y DE LA GUARDIA CIVIL PUEDAN DEFENDER A SUS COMPAÑEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministerios de Interior y de Justicia han firmado un acuerdo por el que se refuerza el Servicio Jurídico del Estado en lo referente a peticiones de asistencia letrada que formulan los miembros de las Fuerzasy Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, mediante este acuerdo la asistencia letrada podrá ser atendida también por funcionarios facultativos y licenciados en Derecho del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
La designación de estos letrados se hará, a propuesta de los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil, por el director general del Servicio Jurídico del Estado, y estarán facultados para realizar determinadas actuaciones en ustitución de abogados del Estado.
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil designados para sustituir al abogado del Estado en la asistencia letrada a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado dependerán orgánicamente de sus respectivas direcciones generales, y funcionalmente del director general del Servicio Jurídico del Estado y del director general de Administración de Seguridad.
Este acuerdo ha comenzado a funcionar ya con carácter experimental en las provinias de Madrid, Barcelona, Cádiz, Málaga, Valencia, Zaragoza, Alicante, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Las Palmas y gradualmente se irá extendiendo a otras provincias.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1996
CAA