ACUERDO ENTRE ORGANISMOS EUROPEOS DE VIGILANCIA DUANERA PARA AUMENTAR EL INTERCAMBIO DE INFORMACION Y FUNCIONARIOS

AVILA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Aduanas y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de España, y los organismos similares de represión del contrabando y el fraude aduanero de Francia, Portugal e Italia, firmaron hoy en Avila un acuerdo para aumentar los intercambios entre sus funcionarios.

Según informaron fuentes de la Inspección General del SVA, el pacto, que hoy ratificaron los representantes de estos organimos, tiene como finalidad establecer una mayor relación personal entre los funcionarios, así como un mejor conocimiento de los sistemas de trabajo propios de los servicios aduaneros de cada país.

Según el tratado, el sistema establecido permite un intercambio ágil, sin trámites y con carácter estable, dependiendo de las necesidades y disponibilidades de cada país.

Los responsables de esos organismos, que mantuvieron unas reuniones el jueves y el viernes en el parador nacional de Navas del Marqués(Avila), acordaron también reforzar el control de las aduanas exteriores comunes y perfeccionar el intercambio de información.

En esas sesiones de trabajo, inauguradas por el director general de Aduanas de España, Humberto Ríos, los participantes estudiaron además la evolución del contrabando y del fraude aduanero, prestando especial atención al narcotráfico y a la legislación de cada país en esas materias.

Asismo, analizaron la compra de material y medios para la obtención de información, aportado datos y recomendaciones sobre este aspecto.

La reunión, que discurrió a lo largo de esta semana en Avila, es la duodécima que mantiene el SVA con otros organismos europeos de vigilancia aduanera, desde 1960, tiene carácter bianual.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1991
S