ACUERDO ENTRE INTERIOR Y CAJA MADRID PARA ASESORAR AL PERSONAL DE LA ENTIDAD EN CUESTIONES TECNICAS RELACIONADAS CON LAS DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, firmaron hoy un convenio por el qe la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PND) prestará asesoramiento al personal de Caja Madrid que lo solicite sobre programas de drogodependencias.

En rueda de prensa, Mayor Oreja explicó que "un Gobierno fracasa en la medida en que lucha solo contra la droga. El éxito de la política del Ejecutivo es que participen otras entidades en un esfuerzo permanente de concienciación frente a la droga".

A su juicio, el convenio pretende crear una cultura de rechazo contra la droga "Todos tenemos un grano de arena que aportar. Los resultados actuales señalan que debemos de mantener la tensión en la lucha contra la droga".

El titular del Interior manifestó que los datos confirman que se está ante una de las principales lacras que afectan a la convivencia y al normal desarrollo de la juventud española.

Por este convenio, que tiene una duración de dos años, el Ministerio del Interior se compromete a informar a los responsables de Caja Madrid sobre la emisión de campañas a reaizar sobre prevención de las drogodependencias.

En el acto se presentó también el Catálogo de Centros de Asistencia a Drogodependientes correspondiente al año 1998. Esta guía de servicios responde tanto a las necesidades de los jueces y magistrados para conocer los recursos asistenciales para el cumplimiento alternativo de las penas, como de todos aquellos que trabajan en temas sociosanitarios.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1998
R