ACUERDO ENTRE LA GENERALITAT Y JUSTICIA PARA LA GESTION DE LA PRESTACION SOCIAL SUSTITUTORIA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, y el consejero de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comas, firmaron hoy un convenio para colaborar en la gestión e inspección de la Prestación Social Sustitutoria (PSS) de los ojetores de conciencia.

El objetivo del acuerdo es que la Dirección General de Objeción de Conciencia y el Instituto Catalán de Voluntariado procuren que la incorporación de los objetores residentes en Cataluña a su destino se realice en el plazo más breve posible.

A tal fin, la Generalitat de Cataluña programará suficientes puestos de actividad para la realización de la PSS y la Dirección General de Objeción de Conciencia efectuará la resolución de adscripción lo antes posible.

El Ministeriode Justicia, además, se encargará de la adscripción de objetores, la resolución de ésta y la asignación de puestos de actividad y la Generalitat de Cataluña facilitará a los objetores de conciencia lo necesario para su formación, vestuario y equipo de trabajo, alojamiento, manutención y transporte si fuera necesario.

Además, el Gobierno catalán controlará la duración de la PSS, el horario, los permisos, las vacaciones, así como todas aquellas cuestiones relacionadas con las condiciones de realización e la PSS.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1999
J