EL ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y CHINA PARA FOMENTAR LAS INVERSIONES RECIPROCAS INICIA SU TRAMITE PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El acuerdo bilateral entre España y China del pasado mes de febrero que posibilita las inversiones recíprocas entre ambas naciones, será remitido por l Gobierno a las Cortes, después de su aprobación en el último Consejo de Ministros.
Tras la visita a España del primer ministro chino, Li Peng, y su ministro de Asuntos Exteriores, Quian Quichen, los Gobiernos español y chino llegaron a un acuerdo para concederse mutuamente asistencia y facilidades en visados y permisos de trabajo a los inversores.
Asimismo, ambas administraciones garantizan que ninguna realizará expropiaciones sobre las inversiones de la otra, aunque, en el caso de producirse, e tendría que indemnizar a los inversores en moneda convertible.
También queda garantizada la transferencia de un país a otro de las beneficios obtenidos por la inversores, en moneda convertible y en un plazo no superior a seis meses.
El acuerdo, una vez aprobado por Congreso y Senado, se aplicará con carácter retroactivo, es decir, incluirá a las inversiones efectuadas anteriormente.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1992
L