ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y ARGENTINA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y LAS PRESTACIONES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Argentina, José Alberto Uriburu, frmaron hoy un acuerdo para desarrollar nuevos proyectos de cooperación en el ámbito laboral y de asuntos sociales.
El acuerdo, según explicó Pimentel, permitirá continuar una serie de iniciativas de cooperación técnica en ámbitos como la seguridad y salud en el trabajo, la modernización de las relaciones laborales, y en los servicios de inspección en el trabajo y formación de inspectores.
Esta cooperación también abarca actividades tendentes a la inserción laboral de los grupos con mayor desventaa (jóvenes, mujeres o personas con algún tipo de discapacidad), mejora en las prestaciones de la Seguridad Social e intercambio de experiencias en materia de integración regional, tanto de España en la Unión Europea, como de Argentina en MERCOSUR.
Esta colaboración, señaló el ministro español, "se hará mediante intercambio, en ambos sentidos, de expertos, seminarios e intercambio de información y documentación".
Pimentel aseguró que este acuerdo "viene a ser un paso más en la ya tradicional y exclente relación en el área sociolaboral que hemos mantenido ambos países", que se inició en 1972 a través del Convenio General sobre Cooperación Científica y Tecnológica, y que fue ampliado mediante el Tratado de Cooperación y Amistad de 1988.
Por su parte, Uriburu, afirmó que "para Argentina, la firma de este tratado no es más que la reafirmación de una larga tradición de asistencia recíproca, que venimos manteniendo con el reino de España".
Añadió que la firma de este tratado renovará las polítias "que estamos llevando a cabo, y los programas que ya tenemos conversados en materia de asistencia recíproca".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
F