ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE Y ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de la University of Cambridge ESOL Examinations, Michael Milanovic, y el presidente de Escuelas Católicas de Madrid, Javier Agudo, firman hoy un acuerdo de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment).
El Programa BEDA, desarrollado por Escuelas Católicas de Madrid, apuesta por la implantación gradual de la enseñanza bilingüe del inglés. A esta iniciativa pueden sumarse todos los centros afiliados a FERE-CECA y Educación y Gestión de Madrid, según informan los promotores de la iniciativa.
El objetivo último es la optimización de la enseñanza del idioma inglés en las escuelas, con el fin de lograr que el alumnado tenga acceso a los niveles de formación que demanda la sociedad global del siglo XXI.
El Programa BEDA incluye una serie de medidas encaminadas a la creación de una atmósfera bilingüe en el aula, como por ejemplo el empleo de auxiliares de conversación, formación adicional para el profesorado, acuerdos con otros colegios en el extranjero y, como pieza fundamental del programa, la evaluación externa.
Con la evaluación externa, por parte de la University of Cambridge ESOL Examinations, se pretende marcar una serie de pautas y objetivos a lograr, de manera que se pueda medir la evolución del alumnado.
El Programa BEDA se basa en tres ejes fundamentales: el incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza de inglés en los centros que entren a formar parte del proyecto; la programación de una formación específica dirigida al profesorado, y la evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro, con un agente evaluador de reconocido prestigio, como es la University of Cambridge ESOL Examinations.
Para este tercer punto, se incluye la realización de los exámenes en el propio centro facilitando su ejecución, a través de la familiarización con el entorno y evitando traslados innecesarios.
Las pruebas de las que se realizarán exámenes son las de Young Learners English Tests (YLE), Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), y el Teaching Knowledge Test (TKT), específico para el profesorado.
A partir de este acuerdo, Escuelas Católicas de Madrid pretende potenciar y mejorar el dominio del inglés, sin que afecte a la calidad de su programa educativo ni a los valores formativos de los centros.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
CAA