ACUERDO DE COLABORACION ENTRE LA ONCE E IBM
- Con el objetivo de facilitar a ciegos y deficientes visuales el acceso a los sistemas de reconocimiento de voz de IBM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE e IBM han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de tecnologías que faciliten el acceso de las personas ciegas y deficientes visuales a los entornos gráficos, empleando para ello las técnicas de reconocimiento de voz, de las que IBM es pionera.
Esta tcnología se sumará a los métodos de síntesis de voz y braille utilizados ya por los afiliados de la ONCE en los sistemas operativos gráficos, cerrando con ello un círculo de reconocimiento- síntesis que facilitará su uso no sólo para las personas ciegas o deficientes visuales, sino también a cualquier persona que lo desee.
El acuerdo contempla, además, la posibilidad de que personal técnico de la ONCE se desplace a los laboratorios de IBM en Estados Unidos, con el objetivo de perfeccionar los conocimintos en este campo.
Según informaron fuentes de la ONCE, la firma de este convenio constituye para dicha organización un importante avance en su política de investigación sobre adaptaciones tecnológicas e informáticas que ayudan a mejorar la realización de actividades laborales y cotidianas de los ciegos y deficientes visuales.
Para IBM, invertir en proyectos que impliquen el progreso en determinados sectores sociales es un valor añadido para el desarrollo de la empresa.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
L