ACUAS ADVIERTE A LOS USUARIOS SOBRE EL PELIGRO DE LA COMPRA POR CORREO Y DEL SISTEMA DE MULTIPROPIEDAD

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

La Asociación de Consumidores y Usuarios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas (ACUAS) ha difundido una nota en la que alerta a l población sobre el peligro que supone para los consumidores el sistema de venta por correo y el de multipropiedad.

Según ACUAS, los buzones de los vecinos que residen en estas localidades están inundados de cartas comerciales, que contienen impresos, catálogos e incluso amplias publicaciones en formato de revista.

Las ofertas más usuales que presenta este sistema de marketing directo son de ropa, libros y multipropiedad.

La mayoría de las veces la oferta no resulta satisfactoria por las escsas garantías que se dan, según manifestaron fuentes de la mencionada asociación. "En muchos casos se trata de fraudes, publicidad engañosa, grandes sorteos y regalos que no siempre existen", indicaron las mismas fuentes.

Respecto al sistema de multipropiedad, ACUAS indica que su aceptación por parte de los usuarios supone contraer grandes riesgos, ya que no existe legislación concreta al respecto.

"Los vecinos tienen que saber que las ofertas no son nada claras, se ofrecen muchas posibilidades pro pocas garantías y que el propietario sólo tiene garantizada legalmente la fracción de propiedad adquirida o como mucho el periodo de tiempo concreto que la puede utilizar", según Jose Luis Peña, portavoz de ACUAS.

La multipropiedad consiste en la compra o derecho de participación de un inmueble situado generalmente en zonas turísticas, durante un periodo de tiempo que suele oscilar entre una y cuatro semanas al año, aunque también los hay de varios años o para toda la vida.

La oferta además sule estar acompañada de la posibilidad de intercambiar el inmueble comprado con otros que se localizan en distintos lugares del mundo.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1992
M