LAS ACTUACIONES POLICIALES CONTRA LA PIRATERIA MUSICAL EN EL PRIMER TRIMESTRE DUPLICAN LAS DEL MISMO PERIODO DE 2001

MADRID
SERVIMEDIA

La lucha contra la piratería musical en España ha provocado 212 actuaciones en todo el Estado durante el primer trimestre del año, lo que supone casi el doble de las registradas en el mismo periodo de 2001, quefueron 114, según datos facilitados hoy por la Sociedad General de Autores (SGAE).

El volumen del material incautado y el número de arrestados también aumentó en términos similares, debido a acciones de gran envergadura como la reciente "Operación Cosme" de Las Rozas (Madrid) o la "Operación Dragón" de la costa levantina.

El número de detenidos entre enero y marzo ascendió a 341 personas, frente a las 140 de 2001. En cuanto al material decomisado, las estadísticas de la SGAE revelan que las fuerzs de seguridad se incautaron de 165.395 discos piratas y más de dos millones de carátulas.

En 2002 también han sido aprehendidos 14 equipos informáticos y 111 duplicadoras, mientras que en el año anterior sólo se incautaron un ordenador y cuatro grabadoras.

Pedro Farré, responsable de la Unidad de Lucha contra el Delito de la Sociedad de Autores, manifestó hoy que estas cifras "ofrecen una idea muy clara del alto grado de especialización y sofisticación que están alcanzando estas formas de delincencia organizada".

La SGAE calcula que a la vista de los datos del primer trimestre, las pérdidas totales para la industria discofráfica podrían rondar los 150 millones de euros al final de 2002, mientras en 2001 se situaron en 108 millones.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2002
JRN