LA ACTUACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SERÁ ANALIZADA EN UN CURSO DE VERANO EN EL ESCORIAL
- Organizado por la Agencia Servimedia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los medios de comunicación que demanda la sociedad será el eje del curso de verano organizado por la agencia de noticias Servimedia dentro del programa de la Universidad Complutense en El Escorial.
El curso, titulado "Información, formación, desinformación. los medios de comunicación que demanda la sociedad", se celebrará entre el 7 y el 11 de julio y contará con la presencia de representantes de medios de comunicación y agentes sociales.
Entre las personalidades que han confirmado su asistencia figura Phil Meyer, profesor de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte, que dará una conferencia titulada "Nuevos retos sociales e informativos. El periodismo de precisión".
La primera jornada, comenzará con una conferencia de Josep Antich, director de La Vanguardia, titulada "¿De qué informan los medios de comunicación?", y en la sesión de tarde representantes de La Sexta, Telecinco y Antena 3 debatirán en la mesa "Del entretenimiento al espectáculo: la dictadura del share".
Por otra parte, Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco y de la UTECA, analizará en la segunda jornada el papel de "Las televisiones privadas y la concienciación de la sociedad"; y Mario Tascón, director general de Prisa.com y Gumersindo Lafuente, director de Soitu.es, darán su visión sobre los medios de comunicación en internet.
La tercera jornada del curso se centrará en las relacionesentre los ciudadanos y los medios de comunicación de la mano de Carlos Salas, director del diario Metro.
Durante esa misma tarde, Jaume Giró, director de Comunicación de Repsol-YPF; Luis Abril, secretario general técnico de Telefónica; Javier Ayuso, director de Comunicación del BBVA; y Miguel Ángel Noceda, de El País, analizarán la información sobre responsabilidad social en los medios.
En las dos últimas jornadas estarán presentes Phil Meyer; Yough Coughesh, director de responsabilidad social de la BBC; Yolanda Erburu, directora de comunicación de Sanitas; Adela Cortina, directora de la Fundación Etnor, y Juan Pedro Valentín, director general del periódico Público.
El plazo de inscripciones a este curso está abierto a través de la página web de la Universidad Complutense y finaliza el próximo 29 de mayo. Este curso cuenta con el patrocinio de Fundación Sanitas, Repsol-YPF, BBVA y Telefónica.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2008
J