LA ACTRIZ ESTADOUNIDENSE MARY TYLER MOORE DESCRIBE SU VIDA COMO PACIENTE CON DIABETES EN SU AUTOBIOGRAFÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actriz estadounidense Mary Tyler Moore, que se hizo popular en la década de los 60 y 70 por películas como "Millie una chica moderna" o series de televisión como "El show de Mary Tyler Moore", acaba de publicar "Growing up again" (Volviendo a crecer) una obra autobiográfica en la que describe su vida como paciente con diabetes, informa el diario "Usa Today".
Moore, que fue diagnosticada hace casi cuatro décadas de diabetes tipo 1, o insulinodependiente, es actualmente presidenta de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil de Estados Unidos.
Durante los últimos años se ha dedicado a promover la investigación de esta dolencia, y las actuaciones informativas para que los pacientes la conozcan mejor y puedan prevenir sus complicaciones.
En una entrevista concedida al diario "Usa Today" con motivo de la publicación de su libro, la intérprete subraya la importancia de planificar las actividades cotidianas, y en especial las comidas cuando se sufre esta dolencia, y recomienda la actividad física para evitar el progreso de la enfermedad y mantenerse en forma.
Sin embargo, reconoce que en su juventud, debido a su estilo de vida y sus responsabilidades familiares descuidaba en ocasiones los cuidados que los pacientes con diabetes deben seguir para evitar las complicaciones de esta enfermedad, que pueden ocasionar desde pérdida visual a ceguera y amputaciones, en los casos más graves.
La autobiografía de la actriz se completa con los testimonios de otros enfermos con diabetes de distintas edades.
Moore subraya que no pretende ser un ejemplo para las personas con su dolencia, y que sólo espera que sus vivencias les ayuden a comprender mejor esta enfermedad.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
J