LOS ACTOS DEL PAPA EN MADRID FUERON LOS MAS EGUIDOS POR LA AUDIENCIA TELEVISIVA DE TODA SU VISITA A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consagración de la catedral de la Almudena el pasado martes y la beatificación de Enrique de Ossó ayer miércoles, celebrados ambos en Madrid, han sido los actos de la visita papal que mayor audiencia televisiva han acaparado, según datos de Sofres facilitados a Servimedia por Televisión Española (TVE).
La cobertura de la inauguración de la catedral madrileña, que duró tres horas y media, tuvo una meda de 1.832.000 espectadores, lo cual supuso una cuota de pantalla del 30 por ciento, mientras que la beatificación, retransmitida desde la Plaza de Colón, que duró cinco horas fue seguida por 1.760.000 personas, una cuota del 26,5 por ciento.
En términos generales, la audiencia ha seguido con gran interés todos los actos del cuarto viaje apostólico de Juan Pablo II, que concluyó esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas, retransmitidos por TVE en directo desde los propios escenarios en Sevilla, Helva en Madrid.
En total, han sido 27 horas de emisión específica, aparte de las informaciones aparecidas en los Telediarios de TVE, en las que se informó ampliamente sobre el viaje. El operativo especial ha estado compuesto por 225 profesionales, unidades móviles, equipos ENG, cámaras en helicópteros, grúas y cámaras personalizadas.
La llegada del sumo pontífice a Sevilla y el posterior rezo del Angelus desde el balcón de la Giralda tuvo una audiencia televisiva de 1.100.000 espectadores, y la odenación de 30 diáconos en un polideportivo sevillano acaparó 1.200.000 personas.
En cuanto a su estancia en Huelva, el acto celebrado en el Santuario de la Virgen del Rocío el lunes por la tarde concentró ante el televisor a una media de 1.500.000 espectadores durante las tres horas de retransmisión.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
J