LOS ACTORES DE "ROSAS BLANCAS PARA LA PAZ" DENUNCIAN AMENAZAS POR APOYAR EL DIÁLOGO CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los actores que promueven la campaña "Rosas blancas para la paz" denunciaron hoy las amenazas y descalificaciones que dicen estar recibiendo por su apoyo al proceso de diálogo con ETA iniciado por el Gobierno.
La denuncia fue realizada hoy en Madrid por representantes de estos actores, que celebraron un acto en el que reiteraron su apoyo a los contactos con la banda terrorista y a la estrategia planteada en este ámbito por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El acto de los promotores de la campaña "Rosas blancas para la paz" tuvo lugar en la madrileña plaza de Lavapiés y contó con la presencia de diversos actores y actrices, así como representantes del área de mujer de los sindicatos UGT y CCOO.
Entre los artistas que impulsan esta iniciativa están la actriz Pilar Bardén y la cantante y actriz Ana Belén, que ya también fueron muy activos en la epoca de las protestas contra la participación de España en la guerra de Iraq.
En este marco, Jorge Bosso, secretario general de la Unión de Actores de Madrid, denunció la existencia de amenazas a los promotores de esta campaña, al tiempo que aludió al apoyo que están recibiendo de distintos colectivos y personalidades.
APOYO DE SUDAMÉRICA
A este respecto, Bosso aludió a las muestras de apoyo que han recibido de organismos como Eurofia, que agrupa a actores europeos, y que les ha remitido un comunicado en el esta entidad expresa "su preocupación acerca de las amenazas recibidas por la Unión de Actores de Madrid como consecuencia de su decisión de apoyar el proceso de paz en España".
Asimismo, este representante de los actores madrileños se refirió a que distintas personalidades han dado su apoyo a la campaña "Rosas blancas para la paz" en el marco del Seminario por la Fortaleza y la Diversidad, que se celebró en junio y que agrupó a distintas "coaliciones iberoamericanas para la diversidad cultural".
Este seminario ha enviado a los actores de Madrid una nota en la que expresa "su preocupación ante las descalificaciones y amenazas recibidas por este sindicato, por algunos que interpretan el apoyo al proceso de negociaciones con el objetivo de paz para todo el pueblo español como mero apoyo al Gobierno socialista".
Además de Jorge Bosso, en el acto de esta mañana intervinieron representantes de UGT y CCOO quienes defendieron el diálogo con la banda terroristas y mostraron su intención de seguir respandándolo frente a los que quieren que fracase.
Al término de las distintas intervenciones, los actores y actrices presentes llevaron a cabo la plantación simbólica de semillas para la paz en unos montones de tierra que habían situado junto al Teatro Valle Inclán de la madrileña Plaza de Lavapiés.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
B