LOS ACTORES DE DOBLAJE CONSIGUEN UNA SUBIDA IGUAL AL IPC PARA 1994 Y 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones de actores de doblaje llegaron hoy a un principio de acuerdo con las patronales del sector para aplicar en toda España una tarifa mínima de 6.180 pesetas por seis horas y media de trabajo, con un incremento igualal IPC real en 1994 y 1995.
Suscriben el preacuerdo, que supondrá la desconvocatoria de la huelga sostenida por los actores desde hace cien días, las asociaciones de actores de Madrid (Apadema) y Barcelona (Apadeca), las patronales de estas mismas provincias (Aedis y Acedis, respectivamente) y los sindicatos UGT y CCOO.
El preacuerdo suscrito fija en 643 pesetas la tarifa añadida por cada "toma" (las partes en que se divide una película para proceder a su doblaje), que será igualmente actualizadacon arreglo a la inflación para los años 94 y 95.
Según explicó a Servimedia un portavoz de Apadema, el acuerdo alcanzado se refiere exclusivamente al apartado salarial, pero contiene también el compromiso de todas las partes de pactar un convenio general en el plazo de un mes.
El mismo portavoz afirmó que impugnarán los acuerdos a los que puedan llegar los actores de doblaje de comunidades distintas a Madrid y Barcelona, con tarifas inferiores a las establecidas en el preacuerdo.
Agregó quelas organizaciones firmantes representan a 44 de las 75 empresas que se dedican al doblaje de películas y series de televisión, una actividad que da empleo en España a dos mil personas.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1993
M