EL ACTOR MIHAEL DOUGLAS TENDRA QUE PAGAR UN MILLON DE MULTA POR HACER OBRAS ILEGALES EN SU CASA DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El actor estadounidense Michael Douglas deber pagar un millón de pesetas de multa por realizar obras ilegales en su casa de S'Estaca, situada en la localidad mallorquina de Valldemossa.

El Consejo Insular de Mallorca ratificó hoy por asentimiento la sanción impuesta contra la sociedad "El Corazón Producciones, SA", propiedad de la familia Douglas, por ampliar suvivienda sin la autorización preceptiva.

El popular actor construyó a principios de 1994 un edificio de planta baja y primer piso con una superficie edificada total de 300 metros cuadrados, sin solicitar el permiso preceptivo a la Comisión de Patrimonio, en la antigua finca del Archiduque Luís Salvador, propiedad de los Douglas.

El Ayuntamiento de Valldemossa abrió un expediente sancionador, que concluyó en marzo de 1995, y dictó una orden de demolición de las obras. El matrimonio formado por Micael y Diandra Douglas recurrieron el acuerdo administrativo, sin que por el momento hayan recibido respuesta.

La Comisión de Patrimonio actuó paralelamente y condenó el pasado día 8 de junio a Michael Douglas al pago de un millón de pesetas de multa, a propuesta de la asesoría jurídica. La Comisión depende del Consejo Insular de Mallorca, que esta mañana ratificó la decisión, como trámite definitivo del proceso administrativo.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
C