EL ACTOR FERNANDO REY, AQUEJADO DE UNA GRAVE ENFERMEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El actor Fernando Rey, actual presidente de la Academia de las Artes Cinematográficas de España, ha sufrido dos serias intervenciones quirúrgica para atajar la grave enfermedad que padece, según informa esta semana la revista "Semana".

El estado de salu de Fernando Rey, que ha tomado su enfermedad con la serenidad que siempre le ha caracterizado, preocupa en los ambientes artísticos, auqnue tanto sus familaires como los médicos que le tratan confían en que su dolencia sea reversible.

Fernando Rey está casado con Mabel Karr y tiene dos hijos, Mabel y Fernando, médico de profesión, por lo que lógicamente está al tanto de la evolución de su padre.

El actor, próximo a cumplir 76 años, siempre ha gozado de buena salud, aunque en 1979 sufriese una inervención en la vesícula de la que se recuperó satisfactoriamente. Al margen de los continuos viajes que le ha exigido su profesión Fernando siempre se ha caracterizado por llevar un ritmo de vida sano y tranquilo, circunstancias en las que ahora todos confían para su recuperación.

Fernando Rey nació en La Coruña, hijo de un militar que llegó a ayudante de campo del presidente de la República, Manuel Azaña. La guerra truncó el camino que Fernando ya tenía perfilado. Quería ser arquitecto e incluso lleó a matricularse en la Facultad de Arquitectura en Madrid.

Combatió en el bando republicano y esta circunstancia y sus antecedentes familiares cambiaron completamente su vida. Los primeros años de posguerra fueron durísimos. En 1940 leyó en un periódico que se necesitaban extras para películas. Uno de sus primeros trabajos fue "La Dorotea" y cobró por él 40 pesetas.

"Eugenia de Montijo", "Los últimos de Filipinas", y "Locura de amor" fueron algunas de sus primeras películas, sin embargo, su consaración en el cine llegó de la mano del director de cine Luis Buñuel con el personaje de don Lope en "Tristana" junto a Catherine Deneuve.

El éxito de esta película coincidió con su trabajo en "French Connection", encarnando a un jefe de la mafia, convertida ya en un clásico del cine negro y en la que compartió honores estelares con Gene Hackman.

De esta forma, Fernando Rey se convirtió en el actor más internacional del cine español y su prestigio se consolidó definitivamente.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
L