El acto ha sido organizado por la Asamblea Cívica de Villaverde ---------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros y simpatizantes de la Asamblea Cívica de Villaverde acudirán el próximo viernes a la Consejería de Poítica Territorial, para entragar varios centenares de instancias en el registro y en la secretaría de su titular, José María Rodríguez Colorado, con el fin de solicitar el desmantelamiento del Cuartel de Ingenieros de Villaverde y la construcción de una serie de equipamientos sociales y culturales.
El portavoz del colectivo, Juan Manuel López, explicó a Servimedia que la acción de protesta, que consistirá en "empapelar" con instancias el Palacio de Maudes, obedece a las reiteradas negativas de Rodríguz Colorado a recibirles.
"El viernes", agregó, "iremos a la consejería con el máximo respeto, pero haciendo uso de nuestros derechos constitucionales, recogidos en el artículo 29, para que se atiendan nuestras demandas y para explicar a los responsables del Gobierno regional el proyecto de la Asamblea Cívica sobre el futuro del cuartel".
El artículo 29 de la Constitución dice textualmente: "Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual o colectiva, por escrito, en la forma y con ls efectos que determine la ley".
La Asamblea Cívica de Villaverde ha convocado durante los últimos meses numerosos actos y campañas en favor del desmantelamiento del Cuartel de Ingenieros y su reconversión en equipamientos sociales, deportivos y culturales.
TANQUES HERRUMBROSOS
López declaró que el cuartel, cuya extensión es de unos 270.000 metros cuadrados, alberga en la actualidad una compañía de soldados "encargada de hacer guardia y vigilar 300 tanques herrumbrosos de la Guerra de Corea, a os que los matojos y hierbajos cubren por encima de las cadenas".
El portavoz recordó que la Asamblea presentó a la Comunidad de Madrid un proyecto sobre la futura utilización del cuartel, que prevé la construcción de centros culturales, asistenciales y deportivos, pero en ningún caso la edificación de viviendas.
Añadió que, sin embargo, lo que quiere el Ministerio de Defensa es la recalificación de los terrenos para cederlos a algun promotor inmobiliario y obtener así unos pingües ingresos econóicos.
La Asamblea entiende que la construcción de más viviendas y la consiguiente llegada de nuevas familias al distrito de Villaverde, que ya soporta una gran densidad poblacional, supondría una multiplicación de las carencias de infraestructuras.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1992
M