ACTIVISTAS DE GREENPEACE SE ENCARAMAN A LA CUPULA DE ZORITA PARA EXIGIR EL CIERRE INMEDIATO DE LA CENTRAL NUCLEAR

MADRID
SERVIMEDIA

Diez activistas de Greenpeace se encaramaron a las 7 de esta mañana a la cúpula de lacentral nuclear de Zorita (Guadalajara) para exigir su cierre inmediato y definitivo y para denunciar la "permisividad" del Consejo de Seguridad Nuclear con la compañía propietaria, Unión Fenosa.

Los ecologistas, de nacionalidad española, italiana, alemana, británica, belga, austriaca, holandesa, neozelandesa y danesa, desplegaron una pancarta con el texto "Zorita, cierre ya" y otras con el lema "Nuclear NO", mientras otros veinte activistas bloqueaban la puerta de acceso a la central nuclear.

Seún Greenpeace, el funcionamiento de la central nuclear de Zorita supone un peligro, ya que, aseguran los ecologistas, padece graves problemas de seguridad cuya gravedad se está ocultando a la opinión pública.

El responsable de la campaña de energía nuclear de la organización ecologista, Carlos Bravo, afirmó que "Zorita es una central insegura y obsoleta, de la cual es perfectamente posible prescindir de forma inmediata".

Greenpeace pide al Gobierno que ordene el cierre inmediato y definitivo de l central nuclear de Zorita y se proceda a su total desmantelamiento.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2002
CAA