LA ACTIVIDAD FISICA Y MENTAL AYUDA A PREVENIR LA APARICION DE ALZHEIMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio del Hospital Universitario de Cleveland (EE.UU.) ha revelado que las personas que durante su juventud y mediana edad toman parte en actividades de ocio tienen menos propensión a desarrollar Alzheimer que as que no lo hacen, según publica "Proceedings of the National Academy of Sciences".
El estudio analizó a 193 pacientes con síntomas de Alzheimer y a 358 personas sanas. Para asegurar unos antecedentes sociales y educacionales comparables, el grupo de control se escogió entre familiares y amigos de los pacientes. Cada participante de ambos grupos respondió a un cuestionario sobre la forma en que empleaban su tiempo libre entre los 20 y 60 años.
El estudio cubría 26 tipos de actividades diferentes como baloncesto, natación, jardinería, teatro, ver la televisión y patinaje. Los resultados mostraron que las personas que desarrollaron más tarde la enfermedad de Alzheimer habían participado en menor número de actividades de ocio, menos horas y con menor intensidad.
Además, los pacientes sanos habían dedicado mayor número de horas al mes a actividades de ocio y actividades intelectuales o físicas, por encima de otro tipo de actividades más pasivas, como ver la televisión.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2001
E