LA ACTIVIDAD FISICA Y MENTAL AYUDA A PREVENIR LA APARICION DE ALZHEIMER

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio del Hospital Universitario de Cleveland (EE.UU.) ha revelado que las personas que durante su juventud y mediana edad toman parte en actividades de ocio tienen menos propensión a desarrollar Alzheimer que as que no lo hacen, según publica "Proceedings of the National Academy of Sciences".

El estudio analizó a 193 pacientes con síntomas de Alzheimer y a 358 personas sanas. Para asegurar unos antecedentes sociales y educacionales comparables, el grupo de control se escogió entre familiares y amigos de los pacientes. Cada participante de ambos grupos respondió a un cuestionario sobre la forma en que empleaban su tiempo libre entre los 20 y 60 años.

El estudio cubría 26 tipos de actividades diferentes como baloncesto, natación, jardinería, teatro, ver la televisión y patinaje. Los resultados mostraron que las personas que desarrollaron más tarde la enfermedad de Alzheimer habían participado en menor número de actividades de ocio, menos horas y con menor intensidad.

Además, los pacientes sanos habían dedicado mayor número de horas al mes a actividades de ocio y actividades intelectuales o físicas, por encima de otro tipo de actividades más pasivas, como ver la televisión.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2001
E