BALEARES

ACTIVADO EL PLAN DE EMERGENCIAS POR EL VERTIDO DE COMBUSTIBLE DE UNA EMBARCACIÓN EN PEGUERA (MALLORCA)

- Los tres tripulantes están a salvo

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Emergencias (DGE) del Gobierno balear ha activado a las 14.20 horas de hoy el nivel 0 del Plan Territorial de Emergencias de Baleares, por el vertido de combustible de una embarcación en Peguera (Mallorca) tras colisionar con una zona rocosa.

La activación del plan se ha hecho de manera preventiva para poder hacer frente al incidente con todos los recursos de que dispone la Consejería de Interior, después de que Salvamento Marítimo hubiera alertado a la DGE de los hechos, según informa el Ejecutivo regional.

A primera hora de la tarde, según la fuente informante, responsables de la Unidad Operativa de Emergencias se encontraban en el lugar de los hechos actuando en la resolución de este incidente.

La DGE ha puesto a disposición de los organismos intervinientes las vallas de contención y las vallas absorbentes de que dispone la Consejería de Interior, y trabaja de manera coordinada con los efectivos de Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima.

La embarcación accidentada cuenta con un depósito con capacidad para hasta 15.000 litros de gasoil, combustible que se está vertiendo al mar por un agujero que se ha abierto en el casco.

El Govern señala que se desconoce la cantidad de combustible que llevaba la embarcación y se está trabajando con el fin de sellar este agujero. Con todo, según la fuente informante, este tipo de combustible se evapora fácilmente, con lo cual se facilita su eliminación.

Los tres tripulantes de la embarcación accidentada no han resultados heridos y, con ayuda de la Guardia Civil, han saltado a tierra por sus propios medios.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
CAA