DEBATE AUTONOMIAS

ACS RECURRE A PRESTAMOS DE 8 BANCOS PARA FINANCIAR LA COMPRA DEL 22% DE UNION FENOSA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo ACS firmó hoy un acuerdo en virtud del cual obtendrá los recursos necesarios para financiaciar la compra del 22% de Unión Fenosa, que asciende a 2.219 millones de euros.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, las entidades prestatarias son Banesto, BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Mediobanca, Natexis, Royal Bank of Scotland y Santander Central Hispano.

Así, la financiación será a cinco años, se amortizará a su finalización en un solo pago y contará como garantía con las propias acciones de Unión Fenosa.

El importe de la financiación firmada hoy es de 1.664 millones de euros, representativos del 75% del importe de la operación, ya que el 25% restante se aportan en forma de capital y deuda subordinada.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
G