RSC

ACS PROPONDRÁ A UNIÓN FENOSA NUEVOS NEGOCIOS EN EL SECTOR ELÉCTRICO PARA GENERAR ACTIVIDAD FUERA DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de ACS, Florentino Pérez, avanzó hoy que propondrá al consejo directivo de Unión Fenosa, nuevos negocios para generar actividad en el sector eléctrico fuera de España.

Pérez recordó que hoy finaliza el plazo de la OPA lanzada por ACS contra el 10% de Unión Fenosa, de la que ya posee un 24,5%, con lo que la participación total quedaría en el 34,5%.

Tras presentar los resultados, Pérez dijo que las decisiones sobre "qué hacer o no hacer" corresponden al equipo gestor, pero que la constructora tomará parte activa proponiendo nuevos horizontes.

"Lo que sí haremos es aprovechar las sinergías y la capacidad de generar negocio nuevo en otros mercados. Hay muchas iniciativas, como plantas de generación fuera de España", indicó el presidente de ACS.

Respecto a los rumores sobre la intención de la constructora de proponer a la eléctrica reducción de costes y otras medidas económicas de trascendencia para el grupo, el presidente de ACS asegura que "en ningún momento se ha planteado ninguna medida de este tipo".

Sobre los resultados hechos públicos hoy por la constructora (que cerró 2005 con un beneficio neto de 608,7 millones de euros, lo que supone un 34,5% más) el presidente de ACS dijo que son "muy positivos" y que demuestran que la compañía está en un "buen momento".

Pérez destacó la buena marcha de la facturación y el crecimiento de la cartera de negocios "que nos asegura 20 meses de actividad".

Para el presente ejercicio 2006, el presidente de la constructora auguró que el grupo elevará entre un 7% y un 12% la cifra de negocio. Esto impulsará el beneficio neto de ACS "a no menos del 20%".

Como punto fuerte para este año, Pérez destacó el sector de la construcción que se verá impulsado por el desarrollo del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (2005-2020) del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
G