ACS ELEVO UN 30% SU BENEFICIO HASTA ALCANZAR LOS 440,3 MILLONES DE EUROS DURANTE LOS NUEVE PRIMEROS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo ACS obtuvo un beneficio neto de 440,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informó hoy la entidad, estos resultados se deben a la "excelente evolución de las actividades operativas, tanto en las áreas de construcción como en las de servicios, el crecimiento significativo de los beneficios aportados por las participadas y la sólida situación financiera del grupo".
En cuanto a la cifra de negocio consolidada en los nueve primeros meses, ascendió hasta los 8.891 millones de euros y experimentó un avance del 12% respecto a las ventas acumuladas a septiembre de 2004.
Así, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) ascendió entre enero y septiembre a 785,7 millones de euros (+11,6%), mientras que el beneficio neto de explotación (EBIT) contabilizó hasta septiembre 596,4 millones de euros (+15,3%).
Por áreas de negocio, la construcción ha permitido a la entidad alcanzar unas ventas de 4.175 millones de euros, un 7,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el área de Servicios Industriales creció un 19,3%, hasta los 3.010 millones de euros.
Las inversiones totales del grupo alcanzaron los 3.482 millones, de los cuales 2.219 millones corresponden a la adquisición del 22,07% de Unión Fenosa. El resto corresponde a las inversiones netas en el área de servicios industriales, medioambientales, portuarios y logísticos; y las concesiones de infraestructura del transporte.
Por otro lado, el endeudamiento neto se situaba a final de septiembre en los 1.380 millones de euros, un 17% inferior al de hace doce meses.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
G