ACS, LA CONSTRUCTORA DE FLORENTINO PEREZ, GANO UN 23% MAS EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ACS, la constructora que dirige el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, logró el primer semestre del 2002 unas ganancias netas de 82,9 millones de euros, lo que supone un 22,8% más que en el mismo periodo del 2001, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV). La noticia se conoce el mismo día en que Florentino Pérez ha presentado como nuevo jugador del Real Madrid a Ronaldo, después de duras negociaciones con el Inter de Milán y de que el dirigente se haya apuntado un nuevo tanto, tras los fichajes de Zidane y Figo en temporadas pasadas.
La mejora de los resultados del grupo ACS se debió principalmente al crecimiento de la cifra de negoció en un 13,7%, hasta los 2.078 millones de euros. Además, contribuyó al beneficio ordinario, en 16,5 millones de euro, la compra del 23,5% de Dragados.
Por sectores, la división de Construcción mejoró un 22%, principalmente a través de la filial Cobra. Sin embargo, la actividad con mayor crecimiento ha sido la de proyectos ferroviarios, que se disparó un 88% por el impulso de las obras del AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa.
Por otra parte, mejoraron los ingresos procedentes de las actividades industriales (17,3%), distribución (10,9%), sistemas de control (11,7%) y energía (0,9%), mientras que cayeron un 2,3% los ingresos procedentes de las inversiones en telecomunicaciones.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2002
C