ACS CELEBRA EL 25 DE MAYO SU JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ACS ha convovado para el próximo 25 de mayo su Junta General de Accionistas, en la que además de la aprobación de las cuentas del grupo correspondiente a 2008 se aprobará el pago un dividendo complementario de 1,15 euros por acción.
Con ello, el dividendo total a cuenta de los resultados de 2008 asciende a 2,05 euros, lo que supone repartir entre los accionistas 653,2 millones de euros.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se pedirá autorización a los accionistas para que ACS pueda adquirir acciones propias, cuyo valor nominal sumado al de las ya poseídas por ella y por sus sociedades filiales no exceda del 5% del capital social emitido.
Además, deberán dar el visto bueno a que el Consejo de Administración tenga la facultad de emitir valores de renta fija, de naturaleza simple, canjeable o convertible.
Por otra parte, los accionistas votarán el cese como consejero, a petición propia, de Miguel Fluxá y nombrar como consejera, en el concepto de dominical del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
J