ACS ADQUIERE EL 6,31% DE IBERDROLA Y NIEGA QUE HAYA DECISIÓN PARA UNA FUSIÓN CON FENOSA
- La toma de la participación se hizo con el conocimiento de la eléctrica de Sánchez Galán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ACS comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido un 6,31% de Iberdrola, a un precio de 37 euros por acción, lo que eleva el montante de la operación a 2.105,89 millones de euros, con la financiación de BBVA.
La constructora presidida por Florentino Pérez afirma que no ha asumido compromiso alguno para adquirir más acciones en las mismas condiciones de precio y decidirá libremente su actuación en el mercado a la vista de las circunstancias.
Es decir, frente a las informaciones de que el objetivo era llegar a un 10% del capital de Iberdrola, por ahora se queda en el 6,31%.
ACS señala que con su entrada en Iberdrola "reafirma su apuesta por el sector energético", ya iniciada cuando adquirió parte de Unión Fenosa, donde hoy cuenta con el 35,2%, y afirma que no tiene tomada "decisión alguna" para promover la fusión entre ambas compañías.
La constructora indica que su participación "financiera" en Iberdrola es de "carácter estable", y se realiza "en una empresa líder en el sector energético, con una gestión liderada por su presidente (Ignacio Sánchez Galán) de calidad reconocida y se ha llevado a cabo con el conocimiento de Iberdrola".
NO ESTAR EN EL CONSEJO
ACS hace constar expresamente en la información remitida al regulador que no tiene acuerdo, convenio o concierto con ninguno de los accionistas de Iberdrola, que no tiene ningún consejero en el Consejo de Administración de esta sociedad y que no tiene intención de proponer el nombramiento de ninguno.
Del porcentaje de participación adquirido por ACS, un 1,8% se ha hecho a través de un contrato de derivados, según indica la empresa. Esta adquisición, añade, se ha realizado a través de un crédito puente concedido por BBVA a ser refinanciado sin recurso al accionista, es decir sin afectar, en todo o en parte, a otros activos de ACS.
La constructora presidida por Florentino Pérez sostiene que "esta inversión no tiene impacto relevante en los resultados consolidados del grupo".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
E