ACS ADMITE CONTACTOS CON EDF SOBRE IBERDROLA, PERO NIEGA HABER ALCANZADO ACUERDOS CONCRETOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ACS admitió hoy, ante los requerimientos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), haber mantenido contactos con la eléctrica francesa EDF sobre el sector energético europeo, si bien de esos contactos no ha salido ningún acuerdo concreto.
Según comunicó hoy la constructora al supervisor de los mercados, ACS "ha mantenido conversaciones con EDF sobre el sector energético europeo y sobre su interés por Iberdrola y el mercado español en general, sin que, en esas conversaciones,se haya concretado ningún tipo de acuerdo y, por tanto, sin que nada se haya sometido al Consejo de Administración de ACS".
La compañía que preside Florentino Pérez considera que este tipo de conversaciones son "normales" entre operadores energéticos.
"La estrategia del Grupo ACS puesta de manifiesto reiteradamente es, desde el respeto a todos los accionistas, grandes y pequeños, la consolidación de un gran grupo energético español donde ACS pueda ser protagonista junto al resto de sus socios", apunta la empresa.
ACS recuerda que su proyecto "siempre tendrá los condicionantes de cumplir lealmente la política energética del Gobierno y asegurar que la mayoría de los activos energéticos españoles estén en manos de accionistas españoles".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
S