LOS ACREEDORES DE YANKO APRUEBAN EL CONVENIO DE LIQUIDACION DE LOS BIENES EN QUIEBRA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La junta de acreedores de Yanko aprobó hoy por mayoría el convenio de liquidación de los bienesdel grupo de empresas de calzado mallorquín.

Si en el plazo de quince días no se presenta ningún recurso contra este convenio, se levantará la quiebra que pesa sobre la sociedad y se procederá al pago a los acreedores.

La situación económica de las empresas Yanko ha ido en declive en los últimos años. El pasado día 29 de abril, se dictó el auto de quiebra, una situación jurídica a la que puede poner fin el convenio de liquidación aprobado hoy por los principales acreedores de la entidad, ubicada n la localidad mallorquina de Inca.

Entre los bienes incluidos en la masa de la quiebra se encuentran las marcas Yanko, el bien con más valor en el mercado. El inversor catalán Xavier Camp asumió el pasado mes de marzo la producción de las empresas y los contratos de 130 trabajadores a cambio de adquirir las marcas en el proceso de liquidación.

Según aseguró hoy a Servimedia Pedro Ventayol, abogado de la familia Albadalejo, fundadora de Yanko, "Camp deberá negociar ahora con la comisión liquidadoa (constituida esta mañana) para adquirir las marcas en propiedad".

Entre los principales acreedores de Yanko, que esta mañana han aprobado el convenio, se encuentra Hacienda, la Seguridad Social y el Fondo de Garantía Salarial, a los que el grupo empresarial mallorquín debe más de 1.300 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
C