LOS ACREEDORES DE DIGSA CASTILLO PODRAN INSTAR SU QUIEBRA EN UN PLAZO DE CINCO DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La jueza Adelina Entrena, del Juzgado de Primera Instancia de Loja (Granada), que entiende de la suspensión de pagos de Digsa Castillo, ha dictado un auto por el que otorga un plazo de cinco días para que los acreedores de la principal filial del grupo Digsa soliciten la declaración de quiebra o el sobreseimiento del expediente.

egún dicho auto, que publica el BOE, se cita a todos los acreedores, a los que se adeuda un pasivo de 3.416 millones de pesetas, el próximo 15 de noviembre a Junta general, en la misma sala de audiencia del Juzgado.

El pasado 17 de junio se declaró la suspensión de pagos de Digsa Castillo, calificándola de insolvencia definitiva, al ser su activo (1.388 millones de pesetas) considerablemente inferior a su pasivo, sin que ninguna persona o entidad cubriera la diferencia.

Precisamente fue esta suspnsión la que perjudicó en su día la venta del grupo Digsa, ya que su filial Digsa Castillo era la que ostentaba los activos que garantizaron los créditos de Natwest a Digsa por un total de 2.100 millones de pesetas.

El grupo Digsa, también en suspensión de pagos, y su filial Digsa Castillo, arrastran un pasivo cercano a los 20.000 millones de pesetas, principalmente de deuda a proveedores.

En el pasado mes de febrero, 15 empresas de alimentación presentaron una querella criminal contra los propiearios de la cadena de distribución, que se sumó a la de la Asociación Nacinal de Frabicantes de Alimentación, Bebida, Droguería y Perfumería. Entre esas empresas se encuentran firmas como Gallina Blanca, Nutrexpa, Donut o Comercial Gallo.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
J