ACOTARAN PARTE DE UNA CALLE DE CHAMBERI PARA USO EXCLUSIVO DE NIÑOS, CICLISTAS Y PATINADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mitad de la calle de San Francisco de Sales, en el distrito madrileño de Chamberí, será acotada para uso exclusivo de niños, ciclistas y patinadores durante los domingos por la mañana, según informó el Ayunamiento de la capital.
La presidenta de la Junta Municipal de Chamberí, Mercedes de la Merced, asistirá mañana a la primera jornada de esta experiencia dominical, que, aunque con diferencias sustanciales, tiene su precedente en el velódromo de Fuencarral, de acuerdo con las citadas fuentes.
La concejala explicó que la diferencia entre un espacio y otro es que en Fuencarral comparten la calle los niños que van en bicicleta con los que van en coches de ruedas, mientras que en San Francisco de Saleslos pequeños pueden estar en el Parque de Santander (junto a esa calle), mientras que sus hermanos mayores montan en bici, usan sus patines o monopatines y participan en actividades de animación.
"Los niños", dijo Mercedes de la Merced, "van a tener unos monitores que enseñarán a cambiar la rueda de la bicicleta, organizarán carreras y concursos de monopatín".
Estas actividades se complementarán con las actuaciones de payasos, marionetas y grupos de teatro. "Queremos que los domingos por la mañan los niños de Chamberí o de otros distritos vengan a San Francisco de Sales y se sumen a una fiesta popular.
Para organizar estos actos, la junta municipal invertira dos millones de pesetas al año, aunque no descarta la posibilidad de encontrar un patrocinador que les ayude económicamente.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1992
M