LOS "ACOSTISTAS" RECHAZAN LA REFORMA FISCAL QUE PROPONE EL PSOE
- Creen que ha dado alas a Rato para atacar al partido y critican la forma de presentar el royecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector "guerrista" de la FSM, nucleado en torno al diputado José Acosta, es en principio contrario al proyecto de reforma fiscal defendido por Jordi Sevilla, miembro de la Ejecutiva Federal socialista, por la forma de presentarlo y porque "ha dado alas" al ministro de Economía, Rodrido Rato, para "arremeter contra nuestro grupo parlamentario en el Congreso, ahora que estaba de capa caída", según indicaron a Servimedia fuentes de este sector, que mantuvo una reunón en un céntrico hotel de la capital el pasado jueves.
"No son formas de presentarlo, ya que los miembros del partido hemos sido los últimos en enterarnos. Faltan datos y todo se ha hecho de una forma un poco alocada", añadieron.
Por otro lado, en la reunión "guerrista" se abordaron otros temas, como los relativos al documento político que será debatido en la Conferencia Política del PSOE, prevista para la tercera semana de julio. "Tiene buena música, pero la letra...", dijeron asistentes al encentro, que añadieron: "Falta un poco de sustancia".
Con relación a temas como el de las listas abiertas, este sector de la FSM comparte la líneas generales de lo que se expresa en el documento de la dirección socialista, "pero será necesario un mayor desarrollo para garantizar la presencia de las minorías y la paridad entre sexos", indicaron.
Sobre la regulación de las primarias, los "guerristas" madrileños, partidarios de este modelo de elección de candidatos, defienden los listados de simpatizates, pero no que tengan los mismos derechos que los afiliados.
En la reunión "guerristas" se constituyeron dos comisiones de trabajo para estudiar los documentos organizativo y político con el fin de presentar enmiendas a los mismos.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2001
SMO