"ACOSTISTAS" Y "LEGUINISTAS" SE ENFRENTAN EN UN PLENO DE LA ASAMBLEA Y PROTAGONIZAN UNA "GUERRA DE MICROFONOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Lucas Fernández y Lola García, diputados del mismo partido en la Asamblea de Madrid, el PSOE, pero no de la misma "familia" (él es "acostista" y ella "leguinista"), protagonizaron durante el pasado pleno, del jueves día 12, una "guerra de micrófonos", según declararon a Servimedia fuentes de la Fderación Socialista Madrileña (FSM).

La Cámara regional debatía sus últimas cuestiones del día con pocos diputados en el pleno, ya que casi todos estaban "conspirando", "dialogando" o "tomando un refrigerio" en la cafetería del Parlamento, agregaron las mismas fuentes.

En el momento del incidente se debatía una proposición no de ley presentada por el PSOE. El proponente era Lucas Fernández, a su vez portavoz de Salud, que solicitó el apoyo de los diputados regionales para que el Consejo de Gobiero de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) "estimulase" las negociaciones entre los ministerios de Defensa y Sanidad, con el fin de que el Hospital Gómez Ulla, de carácter militar, sea utilizado, "a la mayor brevedad de tiempo posible", por la población civil.

El proyecto de "civilizar" este servicio sanitario constaba de cuatro puntos. Izquierda Unida se mostró dispuesta a dar su apoyo, pero quería un quinto apartado sobre el Hospital del Aire.

Esta enmienda de la coalición podía ser aceptada o o y de dar cuenta de su aceptación o rechazo por parte del PSOE se tenía que encargar Lucas Fernández.

Cuando iba a hacer uso de la palabra, García Hierro le increpó y le instó a que admitiera la modificación, ya que así estaba pactado. Tras un tira y afloja, con el micro desconectado ("de lo contrario", señalaron las citadas fuentes, "se hubiesen enterado todos del rifirrafe"), Lucas Fernández dijo a su compañera: "Toma el micrófono y habla tú".

Al final, el "acostista" cedió, admitió la enmiend de IU y tomó la palabra. "Todo fue un intento más, según un diputado socialista, "de que no nos den las cosas hechas y que los portavoces sean realmente los protagonistas de pactar con los responsables respectivos de los otros grupos...y no sólo voceros de lo que otros deciden en comidas o cenas de salón".

Este incidente es la segunda "escena" de un mismo acto, ya que cuando el pasado 10 de diciembre el PSOE anunció en rueda de prensa la propuesta de que los vecinos de Madrid puedan acudir al Gómez Ula, Lucas Fernández fue "marcado" por la referida Lola García Hierro.

Así lo expresó a esta agencia un diputado regional del PSOE que no comparte las tesis de José Acosta. "Hemos mandado a Lola a que esté presente en la rueda informativa para que lo vigile", comentó.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1991
SMO