ACOSTA CRITICA LA ESTRATEGIA DE SIMANCAS ANTE UNA DOCENA DE DIPUTADOS SOCIALISTAS DE LA ASAMBLEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado nacional del PSOE y líder de los guerristas madrileños, José Acosta, ha mantenido una reunión con una docena de parlamentarios del PSM en la Asamblea de Madrid en la que ha criticado la gestión del portavoz socialista en la Cámara regional y líder de la formación, Rafael Simancas.
Como colofón al actual curso parlamentario, Acosta expresó ante los citados diputados socialistas que tiene "más dudas que certezas" sobre la estrategia de oposición de Simancas, según informaron a Servimedia algunos de los asistentes.
Dichas fuentes explicaron que Acosta se dirigió a los diputados para exponerles sus "dudas razonables" respecto al futuro del partido, porque, aunque "todos tenemos claro el objetivo, que no es otro que ganar las elecciones de 2007", "no se ve con claridad la estrategia a seguir" para alcanzarlo.
Acosta trasladó a los presentes que el fin de la reunión era recabar su "opinión" sobre la estrategia del PSM, con el fin de "contrastar sus sensaciones con las de otros muchos militantes" de base.
A la comida acudieron diputados claramente identificados con el sector guerrista del PSM, como Jorge Gómez, José María Cepeda, José Manuel Franco o Juan Antonio Ruiz Castillo. Sin embargo, también hubo otros, como el ex alcalde de Fuenlabrada José Quintana, o los parlamentarios Adolfo Piñedo, Francisco Garrido y Francisco Hernández, que no están adscritos a este sector.
Varios de estos últimos tomaron la palabra para constatar que, de un modo u otro, existe algo de indefinición en la estrategia seguida por Simancas, según explicaron las mismas fuentes, que añadieron que "todos pidieron cambios, aunque sin pisar el acelerador".
Algunos dijeron que, en la estrategia diseñada por Simancas, "las cosas no van mal, pero tampoco van bien". Eso sí, dejaron claro que "los cambios que se puedan producir han de llevarse a cabo contando con todos, no con unos pocos".
Los asistentes al encuentro han preferido esperar a la finalización del periodo de sesiones para celebrar esta reunión, con la intención de que el mismo "no pueda ser interpretado como una injerencia en el trabajo de nuestro secretario general y portavoz", dijeron las fuentes consultadas por Servimedia.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
SMO