ACOSO SEXUAL. IU CREE QUE LA SENTENCIA DE BALEARES FOMENTA EL MACHISMO Y PIDE QUE SE HAGA ALGO PARA EVITAR FALLOS SIMILARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Mujer de Izquierda Unida (IU), Marisa Castro, manifestó hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Baleares que considera que tocar el culo a una subordinada no es acoso sexual fomenta "actitudes machistas" y pidió que se tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de fallos judiciales.
Castro hizo estas declaracines a Servimedia a propósito de una sentencia del citado tribunal que obliga a una empresa de Mallorca a readmitir a un trabajador que fue expulsado por tocar el culo a una subordinada, al entender que ese hecho no constituye un delito de acoso sexual.
La parlamentaria de IU mostró su "indignación" e "impotencia" ante este tipo de sentencias, que de alguna manera "vienen a fomentar actitudes machistas que vulneran gravemente los principios de igualdad en la sociedad y que las mujeres venimos reclamand históricamente".
En su opinión, en el caso de esta sentencia concreta se produce el agravante de la relación laboral entre el ofensor y la ofendida y este tipo de conductas tienen que ser perseguibles en el ámbito de lo laboral porque todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales españolas lo han venido demandando.
"Creo que alguien tiene que tomar cartas en este asunto y que debe de dejar de producirse este chorreo de sentencias, que vienen a añadir más plus de sufrimiento y más déficit dedignidad a la vida de las mujeres", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2000
J