ACONSEJAN NO APLICAR LOS "COCTELES" DE FARMACOS CONTRA EL SIDA DEMASIADO PRONTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comenzar un tratamiento con fármacos antivirales contra el virus del SIDA demasiado temprano puede resultar perjudicial para el paciente, según un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista médica "The Lancet".
Uno de los descubridores del VIH, Jay A. Levy, advierte en un artículo que administrar la triterapia en las primeras fases de la infección puede dañar el sistema inmunológico del afectado y causar más perjuicio que beneficio.
"El tratamiento con fámacos antivirales comienza demasiado pronto, limitando futuras opciones y haciendo de la terapia una necesidad para el resto de la vida del paciente", opina Levy.
"Cualquier decisión de detener los fármacos sólo puede ser tomada si se tiene la seguridad de que todas las células infectadas han sido eliminadas - por ahora algo improbable - o el sistema inmunológico ha recobrado el suficiente control sobre el VIH", añade el científico.
Por norma general, señala Levy, la terapia debería ser administrda en aquellos pacientes que muestran síntomas de la infección o cuyo nivel de células CD-4 ha descendido bruscamente. Según Levy, hay personas infectadas que no muestran síntomas de la enfermedad durante años y gozan de buena salud, pero tan pronto como se les descubre la infección, comienzan a recibir la terapia.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
E