ACONSEJAN A LOS ANCIANOS BRITANICOS PONER UN CASCABEL EN EL MONEDERO PARA EVITAR ROBOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía de las exclusivas localidades turísticas británicas de Frinton y Clacton, situadas en la costa de Essex, han aconsejado a los ancianos colocar cascabeles en sus monederos para evitar que los carteristas se los roben mientras pasean por la playa o van de tiendas.
El consejo ya ha suscitado polémica, y muchos son los que afirman que la medida podría poner a los mayores en peligro, ya que alertados del robo por el sonido del cascabel, los ancianos podrían resistirse al robo. Otros sostienen que el tintineo en los bolsillos podría atraer a los malhechores, según informa el diario "The Guardian".
"No es que queramos descartar por completo la idea, pero no creemos que vaya a contribuir a prevenir el robo de carteras" ha dicho un concejal de Clacton.
Las autoridades policiales ya se han apresurado a aclarar que la medida no tiene por objetivo que los pensionistas se enfrenten a los delincuentes, sino que se percaten cuanto antes de la sustracción y puedan denunciarla a la mayor brevedad.
La controvertida idea, fue concebida originariamente por un oficial de la policía de West Midlands, con el objetivo de que el sonido de los cascabeles recordara a los ancianos guardar el monedero al fondo de sus bolsos y bolsillos, después de pagar.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
LVR