ACOMPAÑAMIENTO. EL GOBIERNO ASEGURA QUE ES UNA "RECPILACION" DE DATOS PARA UN INFORME Y NO LO ASUME COMO UN TEXTO PROPIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno no asume como suyo un informe técnico del Ministerio de Economía en el que se cuestiona la constitucionalidad de las leyes de Acompañamiento de los Presupuestos Generales con el argumento de que sortean la capacidad legislativa del Parlamento, según han asegurado a Servimedia fuentes gubernamentales.
Estas mismas fuentes han explicado que el texto, redactado por funcionarios de la Secretría General Técnica de Economía y publicado por `El País', ni siquiera puede ser considerado un informe propiamente dicho porque es "un borrador", una "recopilación técnico-jurídica de críticas" y datos que se realizó en febrero de este año con vistas a un posterior informe.
De ahí que junto a opiniones del redactor del documento sobre los "serios problemas constitucionales" que crea esa ley, explican las mismas fuentes, aparezcan las opiniones de partidos e instituciones en la polémica suscitada en e otoño del 98 durante la tramitación parlamentaria del Presupuesto 99.
Según dicen los técnicos de Economía en el texto, las sucesivas leyes que han acompañado los Presupuestos del Estado para cada año desde el ejercicio de 1993, supone una "restricción ilegítima" de las facultades del Parlamento.
Los grupos de oposición, en particular el PSOE, vienen reiterando desde hace años su crítica a un procedimiento que camufla, dicen, como medidas económicas accesorias, verdaderos cambios de la regulació económica sin debate por parte del Parlamento.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
G