ACNUR SUBRAYA QUE LA "SEGURIDAD NO ESTÁ GARANTIZADA PARA NADIE" EN AFGANISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España subrayó hoy que "la seguridad no está garantizada para nadie" en Afganistán.
ACNUR hizo esta afirmación en relación al siniestro del helicóptero del Ejército español en Afganistán y ante la posibilidad de que fuera atacado.
Fuentes de esta organización declararon a Servimedia que la organización "verá con cautela la investigación que se hace y, de momento, continuará con sus trabajos" en ese país, entre otros, la repatriación de afganos desde Pakistán e Irán.
Tras lamentar el accidente del helicóptero español, las mismas fuentes comentaron que el programa de repatriación de ACNUR se suspendió en 2003 tras el asesinato de una cooperante francesa.
Además recordó que cinco voluntarios de Médicos del Mundo fueron asesinados en 2004. "En el escenario en el que se está trabajando la seguridad no está garantizada para nadie", recalcó.
Finalmente, indicaron que ACNUR ha repatriado a Afganistán, desde 2002, a tres millones de refugiados que residían en Irán y Pakistan, y que para este año la previsión es de 700.000 personas.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2005
G