EL ACNUR QUIERE QUE ESPAÑA AMPLIE EL CUPO DE 50 REFUGIADOS QUE HA FIJADO PARA BOSNIA, SEGUN EL MPDL

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está presinando al Gobierno español para que amplíe el cupo de 50 personas de la república de Bosnia-Herzegovina que pueden venir a nuestro país como refugiados, según manifestaron hoy a Servimedia fuentes del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL).

Mientras que miles de familias españolas han mostrado su disposición a acoger temporalmente a niños, el ACNUR considera que quienes más necesitan ser trasladados son ex prisioneros de guerra y adultos, aseguraron las mismas fuentes.

Las familiasbosnias no se oponen a que vengan a España los niños, que están padeciendo la guerra civil tanto como los adultos. Al contrario, según el portavoz del MPDL, su actitud "es muy positiva, pero no quieren que salgan los niños solos, para que no les pase como en España con los niños de la guerra".

Por su parte, la presidenta del MPDL y senadora socialista, Francisca Sauquillo, salió hoy en vuelo hacia la república de los Balcanes para ultimar cómo traer a España unos 600 adultos y 900 niños.

Este coningente ha sido fijado de común acuerdo por La Embajada de los Niños, una ONG bosnia, y el Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), que coordina a las distintas entidades españolas que trabajan en este proyecto.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
A